WLA Juego Responsable Nivel 3 (2024)

Orientación sobre el marco de juego responsable para los solicitantes
NIVEL 3 – PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN

Para lograr la certificación de Nivel 3, las loterías deben:
1. Asignar recursos suficientes para apoyar la implementación de programas específicos de (Juego Responsable) JR.
2. Iniciar el desarrollo de actividades de comunicación interna y externa para informar a las partes interesadas relevantes,  sobre los compromisos de JR de la lotería.
3. Iniciar la implementación de procesos de participación que apoyen el desarrollo de un programa de JR.

Esta plantilla se ha desarrollado con una serie de preguntas que pueden servir como guía para ayudar a su organización de lotería a compilar su presentación de nivel 3.


ORIENTACIÓN Y ESTRUCTURA DE LA PRESENTACIÓN
Expectativas del Panel de Evaluación Independiente:
NO se esperan programas de Juego Responsable completamente desarrollados en el Nivel 3. Sin embargo, el Panel de Evaluación Independiente buscará un equilibrio entre el nivel de implementación ya alcanzado y la profundidad de la planificación de acciones futuras. Como regla general, cuanto más avanzada esté la lotería en la implementación real (y evidenciada) de su programa, menores serán las expectativas del Panel de Evaluación Independiente con respecto a los planes de acción futuros, y viceversa.

Recertificación:
Si su lotería se vuelve a presentar en el Nivel 3, debe describir lo que se ha hecho en los tres años desde la certificación inicial, proporcionando una explicación del compromiso y los elementos del programa futuro que se incluyeron en la presentación inicial del Nivel 3 y lo que aún no se ha llevado a cabo. La presentación también debe incluir texto que ilustre que las recomendaciones del IAP de la presentación inicial de Nivel 3 se han puesto en práctica.

 

Curriculum:
1. Progreso desde la última presentación
2. Uno: Programa de Investigación
3. Dos: Programa de Empleados
4. Tres: Programa para Minoristas
5. Cuatro: Diseño de Juegos
6. Cinco: Juegos Remotos
7. Seis: Publicidad y Mercadotecnia
8. Siete: Educación del Jugador
9. Ocho: Derivación a Tratamiento
10. Nueve: Participación de las Partes Interesadas
11. Diez: Informes y Medición